VENTAJAS DE LA INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES.

el

 

Muchas de las personas más ricas del mundo invierten en bienes raíces, a menudo lo hacen para incrementar sus fortunas o para crearlas desde cero. Algunas de las razones por las cuales este tipo de inversiones son atractivas para los inversionistas expertos son las siguientes:

– El APALANCAMIENTO, puedes pedir prestado un 80% o incluso un 90% del dinero que vas a invertir a un banco. Si eres sujeto de crédito, los bancos se van a pelear por prestarte dinero para comprar una propiedad, sin embargo, no pasará lo mismo si quieres invertir en acciones o en un fondo de inversión. Invirtiendo en inmuebles tienes la oportunidad de obtener mayor apalancamiento financiero.

– Tu patrimonio lo paga otra persona. Si arriendas la propiedad que compraste con el dinero del banco a un precio mayor al dividendo obtendrás flujos mensuales al mismo tiempo que tu patrimonio lo paga un tercero, en este caso la persona que te arrienda el inmueble.

– Ganancias de capital. El valor de los inmuebles siempre tiende a subir, por lo que es un buen medio para proteger tu dinero de la inflación y además obtener ganancias de capital. Hemos visto muchos casos de inversionistas chilenos que compraron propiedades en UF 2.000 hace unos años y ahora el precio es de UF 2.500 o incluso más, generando una utilidad de UF 500 si se vende que en la mayoría de los casos es libre de impuestos.

Ahora bien, al igual que en todos lo negocios, tu nivel de educación financiera y preparación determinará el éxito que obtengas. Invierte en educación financiera si quieres triunfar en el mercado inmobiliario, aprende a utilizar el apalancamiento financiero a tu favor y harás un fortuna.

Fuente: Inversiones y Negocios .CL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s