Home Staging

homestaginges

Aunque muchas personas piensan que vender una vivienda es fácil, lo cierto es que poner una vivienda a la venta requiere mucha preparación, y en estos casos la precipitación no vale.

Muchas veces, las personas buscan publicar la vivienda en portales inmobiliarios de forma precipitada, no obstante, antes de publicar la vivienda en los diferentes portales inmobiliarios, se debe pasar por varias etapas administrativas y también varias etapas comerciales como por ejemplo: elegir a un buen profesional inmobiliario, decidir un precio de venta adecuado y acorde a la situación del sector, entre otras muchas cosas.

3 Consejos para preparar la vivienda para su venta

Aparte de la gran preparación que hemos comentado anteriormente, cada vez se demanda más una nueva etapa antes de la venta, como es la preparación tanto estética como práctica del inmueble.

En los últimos años, las condiciones del mercado inmobiliario están cambiando constantemente, es por esta misma razón que muchos propietarios durante los últimos años han optado por optimizar el aspecto de su inmueble como paso previo a ponerlo en venta.

Esta técnica se llama “home staging”, en ella se utilizan diversas técnicas de preparación de la vivienda que va a optimizar el tiempo de venta de la vivienda y a su vez, se va a conseguir un mejor precio. No podemos engañarnos, un inmueble luminoso, de aspecto moderno, fresco, decorado con sobriedad… Va a tener muchas más posibilidades de venta que el mismo inmueble pero de forma sobrecargada, oscura, deslucida y de alguna forma “sin encanto”.

Preparar la vivienda va a tener 3 objetivos fundamentales que nos ayudarán a la hora de la venta.

  • Preparando la vivienda previamente vamos a conseguir unas fotografías mucho más atractivas, de esta forma  vamos a conseguir que nuestra vivienda destaque dentro de la gran oferta inmobiliaria que existe en la actualidad. ¿Qué consecuencias tiene que la vivienda destaque? Más interés, más clicks, más llamadas, más visitas, es decir, ¡Más posibilidades de vender la vivienda!
  • Conseguiremos una primera impresión optima en cada visita que realicemos, como cualquier agente inmobiliario sabe, esto es fundamental. Nadie compra un departamento, una casa o un local que no le haya gustado desde un primer momento. Aunque hay muchas teorías al respecto, no se sabe exáctamente cuanto tiempo tarda el comprador en adquirir una vivienda, pero es más posible que la decisión de “no compra” pueda surgir a los pocos segundos si algo no le gusta. Por esto mismo es imprescindible que preparemos bien el inmueble con el fin de evitar o minimizar las posibles impresiones negativas.
  • Debemos intentar evitar negociaciones de precio exageradas o innecesarias, en la actualidad, una persona que realmente esté interesada en comprar un departamento o una casa, se encuentra en condiciones de hacer una oferta que se encuentre muy por debajo del precio que el vendedor desearía, y más si la presentación del inmueble real se encuentra a un nivel muy inferior a el valor real de la vivienda, intentar evitar los efectos negativos, no cuesta tanto y puede significar un ahorro sustancial.

Si cuentas con los servicios de profesionales que se dediquen al home staging, te van a ofrecer soluciones a tu medida para conseguir la venta rápida de tu vivienda, con un buen precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s